VISITA SEPE

VISITA SEPE

Servicios SEPE-Requisitos (DARDE)
Orientación laboral -Datos personales
Formación certificado prof: -Titulación
Intermediación empresas -Formación
Autoempleo y experimento -Experiencia
Mercado laboral -Ocupaciones

La orientadora laboral, María, nos ha comentado que està enfocada a la Búsqueda Activa de Empleo y a mejorar la imagen que damos a las empresas, logrando destacar por encima de todas las demás candidaturas.

Que podremos aprender en esa charla?
1. Diseños de CV y Cartas de presentación.
Si hay algo tan importante como el contenido, es el continente. Hay muchos sectores donde la creatividad en las candidaturas es muy importante y valorada, y si ese no es tu sector, recuerda que una candidatura espontánea para una empresa debe ser capaz de llamar la atención.
La carta de presentación es importante para que las empresas vean lo que has escrito y sea llamada la atención.

2. Marca Personal.
Veremos como mejorar nuestra imagen en las Redes Sociales y acudiendo a eventos sociales relacionados con tu sector. Es importante estar al día de las novedades de lo que pasa en tu sector y en las empresas en las que te gustaría trabajar. ¿Es lógico, verdad? Pues no es muy habitual, ¡creedme!
Tenemos que llamar la atención con nuestra carta de presentación y dar buena imagen en todos los sitios en redes sociales y eventos sociales.

3. Fuentes de reclutamiento.
Estudiaremos las nuevas fuentes de reclutamiento, cómo sobrevivir a los portales de empleo y sacarle el máximo provecho a Linkedin. No sirve con apuntarte a una candidatura con el mismo CV de siempre y esperar que destaque por si sólo. Hay que mimar cada candidatura y despertar el interés del seleccionador.
Estudiaremos todas las paginas webs y a todas las candidaturas

4. Contar lo necesario.
Todos tenemos una gran experiencia en diferentes empresas, pero no siempre todo es importante para todos los puestos de trabajo a los que queremos optar. Hay que saber como venderse en cada entrevista, disponemos en el CV de sólo 2 folios, hay que aprovecharlo.
Tener experiencia en diferentes empresas para todo tipo de trabajos.

Si No